Casado (PP) va contra la doctrina de la Iglesia Católica: propone un comercio con los niños

O crego de Xestoso, Luis Ángel Rodríguez Patiño
¿Qué opina la Iglesia católica ?
La postura que muestra la Iglesia católica ante el uso de las mujeres vulgarmente conocido como COMERCIO DE NIÑOS, es de sobra conocida: se opone rotundamente. Pero ¿por qué? Son varios los argumentos con los que la religión católica se muestra no solo en contra de esta utilización de las mujeres ,especialmente cuando se recurre al tráfico de mujeres y el uso de los niños como moneda de cambio.
- Argumentos en contra
1.1. Respeto a la dignidad humana
1.2. Instrumentalización del cuerpo humano
1.3. Destrucción de la relación madre-hijo
Argumentos en contra
Básicamente, el argumento mediante el cual la Iglesia se opone a esta práctica, es que supone la comercialización del cuerpo de la mujer e incita el tráfico de menores y a usar a los niños como MONEDA DE CAMBIO.Considera que se aleja de cualquier consideración ética y que se está forjando como un neoderecho de una minoría de la población.
A continuación explico los tres argumentos principales en los que se basa para justificar su oposición:
Respeto a la dignidad humana
La Iglesia siente una enorme preocupación por las mujeres y hombres que sufren problemas de esterilidad e infertilidad. Sin embargo, admite que el fin no justifica los medios.
Para la Santa Sede, la intención de dar la vida a un hijo no confiere el derecho al mismo, lo cual permitiría a los padres recurrir a cualquier medio para conseguir el derecho a tener un niño.
Instrumentalización del cuerpo humano
Para la Iglesia, la madre gestante actúa como un simple instrumento de producción de vida. Afirma que, esto seria como una compraventa de niños por su madres con el Estado español…tienes hijos te doy los papeles.
Es como si éstos compraran un horno para poder hacer un pastel, sólo que en este caso el pastel es una vida humana y una vez hecho se devuelve a la tienda. Con esta práctica, ¿se admite, por tanto, que la mujer portadora se somete a la comercialización de su cuerpo?
Destrucción de la relación madre-hijo
El vínculo creado durante el embarazo entre el bebé y la madre que lo porta queda roto en el momento en que se produce la separación de ambos. Para la Iglesia católica, la práctica de la gestación subrogada resta importancia a la relación materno-fetal.
Por otra parte, supone la cosificación del hijo. El hecho de renunciar a un hijo y cederlo a cambio de una compensación económica Y DE PAPELES PARA QUEDAR EN ESPAÑA o transforma en una cosa disponible y de la que se puede uno apropiar y no lo contempla como una persona. Las personas no tienen precio: tienen dignidad.
No es un tipo de adopción
La Iglesia entiende la adopción como un gesto de humildad y solidaridad ante un niño que ya existía y que, desafortunadamente, no tiene padres. La adopción no da el origen al niño, no provoca su creación, como en ESTE CASO QUE DICE EL SEÑOR CASADO DEL PP.
Fue el Papa Pío XII el primero en considerar como algo “inmoral”.
ESTO EN SU DIA ha sido calificada de inmoral por la Iglesia católica. De acuerdo con el papa Benedicto XVI, NO SE PUEDE JUGAR CON LA VIDA DE LOS NIÑOS NI USARLOS COMO MONEDA DE CAMBIO.
¿Qué dice el Papa Francisco ?
El Papa Francisco, al igual que sus antecesores, se ha mostrado contrario a comercializar con los niños en diversas ocasiones. En su opinión, es una forma de “jugar con la vida humana”, puesto que tener un hijo no es un derecho, sino un don.