O PP denuncia que o PSOE perdeu a subvención de igualdade por non achegar a documentación en prazo

O PP asegura que coa manipulación e a mentira non se pode gobernar. Na imaxe Faraldo e Rodríguez, do PP, en comparecencia pública

O PP asegura que coa manipulación e a mentira non se pode gobernar. Na imaxe Faraldo e Rodríguez, do PP, en comparecencia pública

Se hai uns días o goberno local do PSOE, por boca da concelleira de Servizos Sociais María Barral, criticaba á Xunta por non conceder ao Concello de Betanzos unha subvención para o plan de igualdade, agora o PP denuncia “malas artes” dos socialistas. O PSOE laiábase de que como a Xunta non concedera a axuda de 3887,10€ o executivo local veríase impedido para desenvolver actividades para favorecer “a coeducación en centros de Primaria e Secundaria”.

Tirando do Diario Oficial de Galicia os populares demostraron que o executivo local socialista non achegou a documentación no prazo requerido e, por conseguinte, quedou sen a dita axuda. “Una vez presentada por parte del Concello ante la Xunta toda la documentación en relación al proyecto que se solicitaba, desde la Secretaría Xeral de Igualdade se les requirió que subsanaran una serie de errores cometidos en la solicitud de dicha ayuda y con respecto al programa presentado por la Concejalia de Servicios Sociales del Concello de Betanzos”, explican desde un PP convertido en valedor da Xunta. “En la referida comunicación desde la Xunta se les indicaban cuales eran los errores o defectos a subsanar y los plazos establecidos que existían para dichas correcciones” insisten.

“Desde la concejalía de servicios sociales, que ya en más de una ocasión quedaron fuera de ayudas autonómicas por el mismo motivo, remitieron la subsanación de los errores cometidos en el proyecto presentado fuera del plazo estipulado, motivo por el cual quedaban excluidos de dicha convocatoria autonómica y como así lo refleja el Diario Oficial de Galicia con fecha de 10 de octubre del presente año tras la resolución del 7 de octubre del mismo, y en la que se puede constatar claramente el motivo por el cual la Secretaría Xeral de Igualdade excluía al Concello de Betanzos de esta convocatoria” engaden desde o PP.

Así, os conservadores denuncian “la desfachatez y el descaro del PSOE” e o seu “intento de engañar a la población betanceira”. Segundo o PP, “una cosa es contar las verdades a medias, y que de alguna manera es no decir la verdad, y otra muy diferente mentir completamente y de manera descarada a la ciudadanía”. Para o primeiro grupo da oposición municipal, “el PSOE brigantino sigue fiel a su estilo, cargar tintas contra la Xunta cuando la causa por la cual quedaron fuera de convocatoria fue claramente un grave error cometido desde la concejalía de servicios sociales”.

O PP asegura que “el engaño, la tergiversación y la mentira no son ni los valores, ni las formas, ni la hoja de ruta para gobernar en Betanzos” e advirten que “todas estas tretas, falseamientos o artimañas utilizadas por el PSOE brigantino no cogen ya a nadie de sorpresa”.