Autor/a: Luis Ángel Rodríguez Patiño

12 DE OCTUBRE:Celebración de una España escorada

O crego de Xestoso, Luis Ángel Rodríguez Patiño

COMO SACERDOTE:
Pido un desfile de:
hambrientos,sufridores de recortes sanitarios,educativos.Desahuciados,sin techo,refugiados…

INSULTAN AL ALCALDE
INSULTAN AL PRESIDENTE
SE APODERAN DE LA BANDERA
y dicen que buscan la unidad.

En España han aumentado las desigualdades sociales: hay 8,6 millones de españoles que se encuentran en la pobreza, 1,2 millones más que en 2007, y cada vez hay más ricos y su riqueza aumenta en detrimento de los trabajadores y trabajadoras españolas. Los enriquecidos a costa de empobrecer a los demás sacarán la bandera y dirán que se sienten orgullosos de su españolidad, eso sí, pero con el dinero en los paraísos fiscales y en España tributando poco. Me pregunto, si se sienten tan españoles, ¿por qué no pagan impuestos justos y tributan en España y no en paraisos fiscales?
Cuando celebran LA HISPANIDAD que significa ¿Una España que dice a los jóvenes que se tienen que ir a otros países si quieren tener futuro? ¿Una España que aumenta la edad de la jubilación cuando con 45 años ya no encuentras trabajo y bajan las prestaciones y las pensiones? ¿De la España que dice a nuestros mayores que son un lastre cuando son ellos los que han levantado nuestro país y traído la democracia? ¿De la España que arroja del sistema universitario a miles de estudiantes por problemas económicos? ¿De la España que precariza el empleo y echa de sus casas a las familias? ¿De la España en la que hay un 25% de pobreza infantil? ¿De la España cuyas decisiones no se toman aquí, sino en Bruselas, en Berlín y en las bolsas de Wall Street, Londres, París o Tokio? ¿De la España que se deshumaniza y se embrutece con el racismo, la xenofobia y el rechazo al pobre?

No quieren a los inmigrantes y refugiados, pero después van a Cáritas a buscar a una mujer para que se quede interna con sus padres a cambio de una miseria o buscan inmigrantes para que trabajen en sus campos y en sus chalés. Algunos utilizan la bandera española para agredir. Es la España cuya enseña representa la de un país injusto, corrupto, inhumano, excluyente y violento que se siente superior y puro, todos ellos elementos que se encuentran en el camino del fundamentalismo y el fanatismo.

A mí, y a mucha gente, nos gustaria la España solidaria, acogedora, justa, pacífica, que hace de la libertad, de la justicia, del respeto, la tolerancia y la diversidad valores fundamentales.Me gusta la España donde hay gente que se pone en la puerta de una vivienda para que no se eche a una familia a la calle. Me gusta la España que lucha por un trabajo estable y por una vida digna para todos. Me gusta la España que no discrimina y acepta la diversidad en toda su amplitud. Me gusta la España que protege a la gente cuando lo está pasando mal y le anima a seguir hacia adelante. Me gusta la España que da abrazos y no puñetazos. Me gusta la España honesta y honrada, que no es cómplice de la injusticia o cualquier tipo de maldad. Me gusta la España que busca la igualdad desde la dignidad. Me gusta la España donde el maestro no tenga que comprarle un bocadillo a un niño porque sus padres no se lo pueden comprar. Me gusta la España que vela por nuestra salud, educación y protección social. Me gusta la España cuyos ciudadanos y ciudadanas somos actores y protagonistas de nuestra democracia, aunque sea de esta democracia económica.


Etiquetas: , , ,